AMAPOLA & GAETANA - Proyecto Raíces
Proyecto Raíces no es solo la fusión de dos emprendedoras, sino también de dos amigas. Amigas desde hace cuatro años, cuyo primer encuentro fue en el local de Ine, en Olavarría.
Flor, apasionada de la decoración y restauradora de muebles (@gaetanadeco), fue durante el primer año de Amapola una clienta fiel. Pegamos muuuy buena onda desde el principio, y nuestro primer trabajo juntas fue una producción de fotos para fin de año.
Desde entonces, compartimos un montón de cosas, tanto personales como laborales: viajes, miles de tardes, y proyectos como dirigir y crear un Workshop para 30 emprendedores; además de asistir juntas a ferias de decoración.
Algo que nos une, además de la amistad, es la pasión por el trabajo y el entusiasmo por crear. Este año, en una de nuestras charlas con mate de por medio —como es costumbre en Amapola—, Flor comentó que estaba un poco cansada de su rutina mientras miraba las cortinas de baño. Ine, frustrada por no haber concretado un proyecto que prometía hacer crecer a Amapola, no dejó pasar la oportunidad y le preguntó: “¿Cómo te ves siendo mi socia?”
Desde esa pregunta, se armó un grupo de WhatsApp, pensamos un nombre y empezamos a planear. Las dos necesitábamos un cambio. Crecer, avanzar.
Después de meses de planificación y de buscar inspiración sin perder nuestra esencia, nació lo que hoy llamamos Raíces, una cápsula textil que refleja nuestro estilo con venta minorista y mayorista. Lo mejor de todo es que compartimos el mismo gusto, lo que hace que cada producto nos identifique al 100% a ambas.
Cada pieza de esta colección tiene un pedacito de nosotras: nuestro tiempo invertido, nuestras cabezas creando y nuestras manos estampando. Horas compartidas de trabajo, charlas, mates, bailes y la emoción de ver cómo cada una de nuestras ideas toman forma.
Amamos cada uno de los productos que vendemos. El resultado final es más de lo que esperabamos!
Raíces representa ese punto de partida en común, donde ambas aportamos lo mejor de nosotras para crear algo que no solo decore, sino que cuente una historia de amistad, trabajo y colaboración.